Lanzamientos

Coldplay en Argentina agotado


Cada vez falta menos para que la banda de Chris Martin logre un hito histórico con su visita de octubre próximo; Martes 25, Miercoles 26, Viernes 28 y Sábado 29. El idilio con los fans locales, su trayectoria y el presente de este grupo que tiene una parte de su corazón en esta parte del planeta.





La revelación musical de este año en la Argentina es sin dudas Coldplay. La banda británica, que no es nueva ni está en su momento de apogeo artístico, hará cuatro estadios de River en octubre próximo y, hasta ahora, es el fenómeno de público más grande del año.





Incluso entraron en la historia: todavía se recuerda como hito rockero inédito los cinco River que llenaron los Rolling Stones en 1995. El dato más curioso es que Coldplay no cuenta con ese impulso económico del uno a uno ni con una tribu emergente de moda como lo rollingas ni (hay que decirlo) son los Rolling Stones. Y, sin embargo, llegan con cuatro Monumentales vendidos: unas 280.000 personas.









Su visita a nuestro país





En sus últimos quince años de trayectoria, además, Coldplay desarrolló un idilio con Argentina que se cocinó a fuego lento en cada visita. La primera fue en 2007, cuando la banda vino a Buenos Aires para dar tres conciertos en el teatro Gran Rex para “descansar” de la opulencia de sus shows en estadios en Europa y Estados Unidos. En esa ocasión, en una conferencia de prensa, Chris Martin manifestó conocer y disfrutar de la obra de Soda Stereo.





Dos años después, la banda regresó para presentar el disco Viva la Vida or Death and All His Friends en el estadio de River Plate. Durante un segmento acústico, el grupo estrenó “Spanish Rain”, una canción luego bautizada como “Don Quixote” inspirada en su público porteño, y que al día de hoy permanece inédita.





Las cosas se pusieron más grandes en 2016: Coldplay no solo estrenó la gira mundial de A Head Full of Dreams en el Estadio Diego Maradona de La Plata, sino que un año más tarde cerró el tour en el mismo lugar.





Las fechas de 2017 tuvieron no uno, sino dos valores agregados. Primero, la banda estrenó “Amor Argentina”, un tango cantado en español con cuerdas y bandoneón como acompañamiento. Sobre el final de cada noche en La Plata, Coldplay trazó una parábola con lo declarado en su primera visita al país al sumar al show una versión de “De música ligera”, el clásico de Soda Stereo.





Al momento de anunciar la escala porteña del tour de Music of the Spheres en diciembre de 2021, el grupo tenía pautada una fecha en el estadio de River el 25 de octubre de este año, pero la demanda de tickets obligó a agregar una nueva función, y luego otra… y luego otra más.





En pocas horas, Coldplay agotó la totalidad de las entradas para cuatro conciertos en el Monumental, en lo que fue unos de los récords de venta histórico para la taquilla local.





Una semana después de ocurrido esto, Martin dijo presente (de manera virtual) en Buenos Aires como parte del elenco de invitados de Gracias Totales - Soda Stereo, en donde volvió a entonar los versos del hit incluido en Canción animal.


agotado argentina coldplay

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web