La noche del domingo 27 de febrero tendrá, en Tribus Club de Arte, una fuerte impronta vinculada con el rock santafesino. Es que dos exponentes de los nuevos sonidos de la ciudad (concretamente Laser Flip y Plano Austral) subirán al escenario del local ubicado en República de Siria 3572.
Laser Flip
La primera de esas bandas, Laser Flip, comenzó su trayectoria a mediados del año 2018. Sus integrantes son, en la actualidad, Segundo Guastavino (voz y guitarra), Lucas Díaz Hernández (batería y percusión), Alejo Ruiz de Azúa (voz y guitarra) y Franco Benítez (bajo). El del domingo será su tercer show en las instalaciones de Tribus.
Durante los casi cuatro años que lleva de actividad, esta banda santafesina concretó más de quince presentaciones en vivo. No poseen un género musical definido, pero sí tienen se sostienen sobre una base de indie y rock alternativo. “Estamos continuamente explorando nuevos géneros, pero dejamos que la gente, con lo que escucha, nos defina”, afirmó Guastavino.
El músico manifestó también que esta fecha es la primera del año para el grupo, por lo cual están apostando muy fuerte para convocar al público local y regional. “Estamos haciendo mucha movida y queremos que vaya mucha gente, creemos que eso nos va a ayudar mucho en la recta final del disco que estamos grabando y que podría estar terminado ya para mediados de este año”, destacó.
Actualmente, Laser Flip cuenta con EP que puso al ruedo en durante el transcurso del año 2019 bajo el título “Sigo”. “Hace cuatro años que venimos tocando, la verdad es que estamos muy activos”, remarcó Segundo.
Mixtura
La otra banda que mostrará su producción el próximo domingo es Plano Austral, también formada en el año 2018. La misma está integrada por Augusto Gómez Fernández en teclas, guitarra y voz, María Paz Benítez en voz, Mariano Del Vall en guitarras, Javier Casenove en batería, Aureliano Sosa en teclas y Vito Baialardo en bajo.
En la propuesta de Plano Austral, predomina el rock y la canción, con la incorporación de elementos que provienen del shoegaze, el grunge, el rock psicodélico, el jazz, la música electrónica y el new wave.
Augusto Gómez Fernández explicó que el show del fin de semana emerge como un eslabón importante para la carrera de la banda porque sus integrantes van a estar resumiendo todo el trabajo que vienen haciendo desde hace ya tres años. “Eso incluye las canciones de nuestro primer disco, que está por salir y la presentación de temas nuevos, para una audiencia que siempre se va renovando y que por ahí no conoce el repertorio de la banda”, remarcó.
Asimismo, valoró la posibilidad de estar junto a Laser Flip, que es una banda amiga. “Eso también implica seguir apostando a la escena local y a continuar un trabajo de reconocimiento de la cultura santafesina, que para nosotros es importante, además de hacernos un espacio como artistas”, aseveró.
Finalmente, Augusto confirmó que en el transcurso del show de Tribus contarán con la participación de invitados sorpresa. “Ese es nuestro as bajo la manga por eso esperamos que se sumen nuevos oídos que tengan ganas de conocer nuestra música. Daremos el mejor show posible, la idea es poder extender todo el armamento que tenemos”, adelantó.