La 49ª edición del Festival Folklórico Paso del Salado que organiza la Municipalidad de Santo Tomé, a través de la Comisión Municipal de Folklore finaliza esta noche.
Por 11º año consecutivo, el festival ostentará su condición como sede del Pre Cosquín, ratificando su lugar de privilegio a nivel regional y nacional como un evento promocional de nuevas figuras del folklore.
Los concursantes que competirán en los rubros de danzas, música y canto serán acompañados, como ya es un clásico, por artistas consagrados que le otorgarán brillo propio a cada una de las noches.
El viernes se presentó el cantante y violinista Leandro “Lele” Lovato; el sábado Efraín Colombo y el popular cantante Lucio “El Indio” Rojas; hoy domingo llega el cierre estelar de la mano de Monchito Merlo y lo mejor del chamamé.
Además cuenta con una Feria de Artesanos y Emprendedores y un importante servicio de buffet. Se recomienda a los asistentes llevar sillas para disfrutar del espectáculo con mayor comodidad.
49 ediciones de Festival Paso del Salado
Tras el éxito de su primera edición en el año 1967, el Festival Folklórico Paso del Salado se fue consolidando en la agenda cultural permanente de la ciudad, dando cuerpo a la condición de Santo Tomé como Capital Provincial del Folklore.
Cada año el encuentro convoca a nuevos valores artísticos de distintos lugares del país que compiten por el objetivo de llegar a los primeros planos del folklore, una aspiración que ahora se ve reforzada por la condición del festival como sede del Pre Cosquín.
Entre las principales figuras que surgieron de este escenario cabe mencionar a Miguel Ángel Morelli y Mariel Trimaglio, hoy ya reconocidos popularmente. En tanto, también han pasado por el festival, pero en calidad de animadores del encuentro, artistas de la talla de Antonio Tarragó Ros, Horacio Guarany, Teresa Parodi, Soledad, Jairo, Los Nocheros, Rubén Juárez, Abel Pintos y Los Tucu Tucu, entre otros.