El cantante cuartetero Damián Córdoba y dos encargados del bar de barrio Nueva Córdoba donde se llevó a cabo una fiesta y show musical con “trencito” incluido fueron imputados por presunta violación a las medidas sanitarias que rigen por la pandemia del coronavirus.
El fiscal Carlos Cornejo comenzó el sábado una investigación de oficio, ya que no se produjo ninguna entrega de procedimiento por parte de la Policía, según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF).
“Estoy muy triste por lo que se está diciendo, por lo que pasó y aquí estoy para dar la cara. El sábado me llama el dueño del local para invitarme a almorzar, voy con un amigo y me estaban esperando con una mesa al aire libre ”, cuenta el artista cordobés en el inicio del video.
“Mientras estábamos almorzando los dueños del lugar me dijo si quería cantar, yo me negué, pero la gente empezó a aplaudir y me pusieron entre la espada y la pared, yo soy un artista y el impulso pudo más”.
Según su relato, la gente estaba tranquila pero un momento se empezaron a levantar para bailar y fue ahí cuando decidió bajarse del escenario e irse del lugar.
“Yo no soy el dueño del local, no me contrataron. Pido disculpas y estoy muy arrepentido ” , concluyó.
Por otro lado, el infectólogo Germán Ambasch y asesor del Gobierno provincial dijo al programa Telenoche, por El Doce, que tras el evento en el bar “hay gente contagiada y los hechos demostrarían” ocurrió durante el show.
Comentarios