Luego de un año y medio, el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe realizará un concierto presencial, que servirá tanto para reencontrarse con el público como para celebrar el cierre de 2021, en el cual el ensamble vocal cumplió 60 años de vida. Será este miércoles 22 de diciembre a partir de las 20.15 en el Patio de los Naranjos del Colegio de la Inmaculada Concepción (General López 2545).
La coordinadora del organismo, Mónica Salva, destacó el entusiasmo que domina a los integrantes en las horas previas ante la posibilidad de volver a la realización de conciertos con público. “En este tiempo pandémico el coro no dejó de trabajar porque hizo videos y arreglos para actividades específicas, pero evidentemente nunca es lo mismo que la presencialidad. Que nos costó mucho trabajo, protocolos, reuniones, ensayos y una búsqueda del espacio adecuado. Pero lo logramos y haremos el concierto”, manifestó.
Las obras seleccionadas
Los coreutas, guiados por Mariano Moruja, compartirán un repertorio diverso. En el cual se combinarán obras de autores del Renacimiento tardío como Michael Praetorius (“Est ist ein Ros”, en versión del músico contemporáneo Jan Sandström) con otros contemporáneos como Eric Whitacre (“Lux Aurumque”), Morten Loridsen (“Oh Magnum Mysteriem”), Arvo Pärt (“Magnificat”) y Z. Randal Stroope (“Caridad y amor”).
Comentarios