La noticia la dio a conocer este martes su familia: “Con un profundo dolor en el alma, hoy nos toca despedir a una excelentísima persona que dedicó su vida a lo que más amaba su familia y la música. Después de una batalla contra la ELA, (esclerosis lateral amiotrófica) nos toca despedirte Francisco Serra o como muchos te conocían, Pancho”, escribieron sus familiares en su cuenta oficial de Facebook.
“Gracias por todo los que nos brindaste como papá y como marido, y todas las sonrisas que supiste llevar a personas de todo el mundo a través de tu música. Gracias a todos los que se comunicaron con nosotros el día de hoy para transmitirnos sus condolencias. Gracias pa. Te amamos”, cierra el comunicado, duro y sentido al mismo tiempo, que de inmediato se plagó de mensajes recordatorios para el músico y del pésame para sus familiares.
Su historia en la música:
Serra, conocido por canciones como “Cachete, pechito y ombligo”, se había formado en el folclore. A principios de los 80 cambió de género musical y comenzó a liderar en su Santa Fe natal el grupo de new wave Desliz, con el que probó suerte en Buenos Aires.
Tras grabar como guitarrista de JAF y León Gieco, Memphis La Blusera, Silvina Garré y nada menos que Luis Alberto Spinetta, regresó a su Santa Fe natal. Y fue allí donde se convenció de que su éxito no llegaría de la mano del rock sino del ritmo tropical.
Formó un grupo que vendió más de 300 mil discos y por el cual llegó a la radio y TV: de la mano del hit “Cachete, pechito y ombligo”, Pancho y la Sonora Colorada se convirtió rápidamente en un éxito en todo el país y varios países del continente.
Su último paso por Musicalisimo:
Para Pancho todo era carisma, amor, felicidad, alegría, diversión y si, supo transitirlo como ninguno...
BUEN VIAJE PANCHO, VIVIRÁS SIEMPRE EN EL CORAZÓN DE TODOS LOS QUE TE CONOCIMOS, TE ESCUCHAMOS Y TE DISFRUTAMOS...
Comentarios