Rodolfo García, músico referente del rock argentino, falleció a los 75 años luego de permanecer internado en el porteño Hospital Tornú, a pocos días de un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó en un estado irreversible de muerte cerebral.
El intérprete, compositor y gestor cultural Rodolfo García junto con Luis Alberto Spinetta, Edelmiro Molinari y Emilio del Guercio fundó la seminal Almendra y se convirtió en una figura clave de los inicios del rock local en los años 60.
Luego, fue baterista de Aquelarre y Tantor, colaboró con Litto Nebbia, fue el percusionista de Peteco Carabajal y Jacinto Piedra, tocó con Víctor Heredia, con Pedro y Pablo y, nuevamente con Spinetta en su última etapa solista.
En 1989 formó su propia banda, La Barracay, y luego participó de PosPorteño, junto al trovador Alejandro del Prado y al bajista y cantante Dhani Ferrón y de Jaguar, también con Ferrón además de con Lito Epumer y Julián Gancberg.
Promotor Cultural
García también desarrolló una fuerte labor en la gestión cultural ya desde los tiempos de Aquelarre. A partir de los '90, Litto Nebbia lo convocó para el equipo del Centro de Divulgación Musical. Y en 2014 bajo la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner fue nombrado director nacional de Artes. Desde esos lugares acrecentó su figura como promotor de la cultura,
Trabajador y empeñoso, Rodolfo hasta se desempeñó como director ejecutivo de la revista Expreso Imaginario. Su actividad comunicacional lo llevó a incursionar en la radio con "Mundo disperso" con Pedro Saborido y Daniel Míguez primero en la AM 750 y que este año podía escucharse en Radio Nacional los domingos al mediodía.
Comentarios