A más de 3 años de su último lanzamiento, Best Seller, su tercer disco y material bisagra para su proyección nacional, el cantautor presentó La Batalla.
Luego de una seguidilla de singles que anticiparon lo que sería un trabajo de ritmos latinos, con gran impronta bailable y un sello de lo moderno en cada melodía, su cuarto álbum reúne las diferentes formas de canción con las que viene trabajando el compositor en su última etapa.
Por qué La Batalla
Entrevistado por Billboard, el artista comenta: “La Batalla es la primera canción del disco y es de mis favoritas. Creo que resume mucho el espíritu del álbum en cuanto a lo musical, lo armónico, lo rítmico y lo lírico. Después, a raíz de esta situación de crisis global, la canción me empezó a servir de escudo y de lanza. El estribillo dice “Corazón, recién empieza la batalla, por favor no me tires la toalla”. Comencé a decírmelo seguido y cuando empecé a pensar en el nombre de disco, pensé: “Seguramente estas son mis canciones para afrontar la batalla, son mis escudos, mis trincheras”. Es muy loco porque cuando la hice no estábamos en pandemia, pero todo se va resignificando. Las canciones son como seres vivos, hacen la suya. Al punto que hoy “La Batalla” es el nombre del disco y me representa al 100%.”
El proceso del disco
Sobre la forma de composición y su trabajo junto con sus colaboradores, cuenta que el álbum fue compuesto durante sus giras previas a la pandemia: “me tocó componer lejos de casa, fuera del hogar y del comfort de mi propio espacio. Escribir en New York, Miami, Medellín, Bogotá, Ciudad de México, en Córdoba, Santiago de Chile y Santa Fe (“La Batalla” está hecha y grabada ahí con parte de la banda de Los Palmeras y Leo Mattioli). Esos inputs me pusieron en otro lado. De más jovencito, pensaba que tenía que hacer todo para que mi esencia esté más clara y pura. Pero con el aporte de otra gente, vi que mi esencia no solo quedaba clara, sino que se potenciaba. Los equipos de trabajo, de composición y producción en las giras terminaron dándome otra visión y otro vuelo que, lejos de quitarme identidad, la potenció. Lo que más me aportó el álbum fue esa noción, que también la aplico a la vida: mientras más se comparta, mientras más gente que uno quiere intervenga, más rico va a ser el resultado.”
Escuchá el disco
Comentarios